Por Juan Trento
Esta mañana de jueves, después de las 8, la Brigada Ecológica de la Policía Comunitaria, llegó hasta el predio de avenida Almirante Brown al 5300 en la costanera santafesina, donde funciona una cancha de paddle y lograron neutralizar y apaciguar a un ejemplar de Aguará Guazú en cuyo interior busco refugio. El animal captura fue llevado y reintegrado, previa revisión y constatación del buen estado de salud que constató el médico veterinario que lo revisó.
Denuncia
Una denuncia a la central de emergencias 911, del encargado de un complejo de canchas de paddle que funcionan en avenida Almirante Brown al 5300 en la costanera santafesina sobre la presencia de un ejemplar de Aguará Guazú, puso en alerta a los especialistas de la Policía Comunitaria de la Brigada Ecológica que fueron hasta el lugar, tranquilizaron al animal y posteriormente lo neutralizaron y capturaron.
Capturado
Posteriormente, los policías de la Brigada Ecológica, constataron que se trata del mismo animal (Aguará Guazú, especie autóctona protegida) que escapó de la granja La Esmeralda durante el curso de la semana pasada.
Buena salud
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía Comunitaria, y éstos hicieron lo propio con las autoridades de la Granja La Esmeralda, donde fue llevado y reintegrado el animal,, previa revisión y constatación del buen estado de salud general, según la revisación que le hizo un médico veterinario.