En Vivo

Etiquetas Alejandra Vucasovich carlos reutemann

Alejandra Vucasovich asumirá la banca en el Senado de Reutemann: el mensaje de despedida y su última charla

La ex diputada provincial tendrá que reemplazar al Lole en el Senado hasta el 10 de diciembre próximo. La dirigente e íntima amiga del ex gobernador recordó las conversaciones que mantuvieron en los últimos meses

07 de julio de 2021


La ex diputada provincial Alejandra Vucasovich, quien reemplazará a Carlos Reutemann en el Senado nacional tras su fallecimiento, dijo que la última charla que tuvo con el "Lole" fue sobre el cambio en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y comentó que en marzo le mandó un mensaje que ahora interpretó como su "despedida". Lo recordó como "el mejor dirigente" político que conoció y lo caracterizó como "honesto y respetuoso". "A él lo quebró el tema de las inundaciones. Lo usaron políticamente para destruirlo. Nunca terminó de entender la mugre de la política", afirmó.

Vucasovich dijo que "lamentablemente era esperado" el deceso de Reutemann por su cuadro de salud. "Lo veníamos madurando. Se cuidaba muchísimo. Esto de la pandemia lo perjudicó en los controles que venía haciéndose periódicamente", agregó.

"Hablábamos día por medio, comentarios políticos de lo que iba pasando a diario. Estaba muy atento. Tengo un mensaje, cuando ya estaba con este problema, que ahora analizándolo, era de despedida. Fue a finales de marzo", expresó Vucasovich, diputada provincial mandato cumplido.

La ahora senadora nacional en reemplazo de Reutemann –hasta el 10 de diciembre próximo– recordó una conversación donde ella le insistía con que vuelva a ser candidato a senador nacional y él le "decía que no podía cumplir ni con lo que tenía que hacer. «No me da el físico», me dijo".

"Lo último que charlamos fue el cambio de ministro de Seguridad. Me decía que (Jorge) Lagna era buena persona. Yo al Lole lo conozco desde 1985 y nos veíamos periódicamente. Es el mejor dirigente que conocí. Era honesto, respetuoso", subrayó.

Vucasovich indicó que al ex gobernador "lo quebró el tema de las inundaciones. El país estaba estallado. Fue un gobernador que se cargó la provincia al hombro. No emitió monedas truchas. Usaron políticamente (las inundaciones) para destruirlo. La gente que lo conoce lo sabe".

"Nunca terminó de entender la mugre de la política, donde tenés que tener cuero en lugar de piel", finalizó.

 

Fuente: Rosario 3