Este domingo, cuando promediaba la tarde, policías de Cuerpos y Orden Públicos que realizaban chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito sobre la ruta nacional 168 a la altura de los bañados, controlaron al conductor de un automóvil VW modelo Bora negro, que llevaba un arma de fuego y balas calibre 22. El hombre quedo aprehendido y fue identificado como N. L. A. de 24 años y el arma, las balas y el auto fueron secuestrados.
Aprehendido
El oficial policial responsable por el procedimiento, le exigió al conductor del automóvil VW Bora patente GSB 815, que éste lo apartara hacia la banquina y cuando le exigieron la documentación personal y del vehículo, se mostró irascible, y en ese momento uno de los agentes que participaban del procedimiento, detectó una escopeta en el asiento trasero. El conductor fue obligado a descender del auto, lo identificaron como N. L. A. de 24 años, y le incautaron la escopeta calibre 12 y ocho balas calibre 22, que no pudo justificar con la documental exigible. Luego, el muchacho quedó aprehendido, y fueron secuestradas el arma, las balas y el automóvil que fue llevado a la Subcomisaría 6° del costero distrito de La Guardia.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, comunicado, que sea identificado, y que se le forme causa por "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".