Mientras en la provincia continúan en baja los contagios y la ocupación de camas en el marco de la pandemia, el gobierno de Santa Fe anunció los detalles de la vuelta a las clases luego de las vacaciones de invierno. Desde este lunes, los chicos y chicas regresarán a las aulas manteniendo el sistema bimodal de burbujas, pero con una ampliación horaria que permitirá completar la jornada simple en todos los niveles.
Al respecto, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, afirmó: "estamos saliendo de la alarma epidemiológica en Santa Fe y Rosario y eso nos permite planificar la vuelta a la presencialidad en todos los niveles y modalidades. Pero la pandemia todavía no ha pasado y tendremos que extender un tiempo más el trabajo con el distanciamiento social, los barbijos y la ventilación permanente de las aulas. Este cursado va a tener como criterio la intensificación pedagógica y una extensión progresiva de la permanencia en la jornada escolar".
Con relación a la decisión de algunas escuelas secundarias de permitir la concurrencia de la totalidad de los alumnos de cada curso, la funcionaria sostuvo: "los chicos pueden estar todos los días en las aulas siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios. Nosotros hemos planteado que aquella escuela que puede garantizar los espacios con distanciamiento reglamentario puede incrementar presencialidad, de hecho lo estamos habilitando en todas las escuelas que tengan esa posibilidad. Lo que sí vamos a cuidar es que todo el mundo cumpla el protocolo educativo porque la pandemia no pasó".