Susana Spizzamiglio, integrante de la Red de Vecinales por Seguridad, dialogó con Veo Noticias acerca de la escalada de hechos delictivos violentos en distintos barrios de la ciudad que vienen denunciando desde la red en los últimos días. Además, solicitaron al ministro de Seguridad que actúe frente a este recrudecimiento de los hechos delictivos hace ya varios meses.
"Parece que hubiesen abierto las puertas del infierno porque realmente se están produciendo hechos delictivos y muy violentos en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe. No solamente en los barrios, sino también en la comisaría con los hechos de gresca entre dos personas que estaban presas en la subcomisaría de Santa Rosa de Lima, donde ya llevan 11 escapados", dijo Spizzamiglio.
Y agregó: "Es un regadero de hechos delictivos en distintos barrios en donde realmente lo que más le llama la atención a uno es la violencia con la que se perpetran y la agresividad hacia las personas", haciendo referencia a hechos como una violenta entradera en la zona de Guadalupe, o el golpe que sufrió una señora mayor en Candioti que terminó en terapia intensiva.
"Lo que vemos es que desde abril en adelante se ha ido recrudeciendo toda esta situación de hechos muy violentos, inclusive tiroteos en plena Av. Freyre", afirmó.
Si bien Spizzamiglio destacó que hay una relación directa entre el Ministerio de Seguridad y muchas de las vecinales, considera que no sabe hasta qué punto la Policía puede tener una respuesta rápida para prevenir delitos.
"Estos hechos virulentos realmente nos llaman la atención y estamos haciendo una ronda de conversación con las vecinales y los comerciantes de la zona para ver qué respuestas damos al gobierno municipal, provincial o nacional", comentó Spizzamiglio.
Por último, pidió una "solución definitiva" a la situación de usurpaciones en distintos barrios que generan conflictos violentos entre los vecinos.