Durante la jornada del jueves, alrededor de las 9, en el edificio de la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, en Urquiza al 700, se produjo una explosión dentro de la Brigada de Explosivos, y como consecuencia dos policías heridos que fueron rápidamente socorridos y trasladados en ambulancias hacia el hospital Cullen.
El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, informó que ambos efectivos policiales se encuentran internados en terapia intensiva con quemaduras en el 30% de sus cuerpos y en vías aéreas. Uno de ellos, de 35 años, se encuentra en grave esta con asistencia respiratoria mecánica.
"Hay que esperar las primeras horas, sobre todo para ver la evolución de las vías aéreas, en el caso del segundo colocar en respirador y en el caso del primer, ir viendo la complicación de la quemadura de la vía aérea interna para evaluar si se necesita hacer otra terapéutica distinta a la que se está haciendo ahora".
Especialistas se encuentran investigando y realizando peritajes para determinar cómo se produjo la explosión. Poletti indicó que "a nosotros nos va a servir mucho el peritaje que hagan para saber de qué material era lo que explotó para saber también la inhalación que esos agentes sufrieron. Si inhalaron aluminio, pólvora, hollín, qué fue para poder también hacer en sangre algún análisis para saber que no estén intoxicados por la inhalación, no sólo por las quemaduras".