En el marco del Día del Árbol, que fue este domingo 29 de agosto, alumnos de quinto grado de la Escuela Juan de Garay de Santo Tomé, junto a docentes y directivos, plantaron dos lapachos en el Parque Sarmiento y cinco ceibos en la Laguna Bedetti.
La actividad estuvo presidida por la intendenta Daniela Qüesta, quien en diálogo con Veo Noticias sostuvo que "los chicos además de escuchar, ya que esto viene con una charla, las maestras y directivos que tuvieron la predisposición de acompañarnos. Estamos convencidos de que en materia ambiental los niños serán quienes nos enseñen y eso es porque las docentes tienen la capacidad de la apertura de miradas y adaptarse a los nuevos tiempos. Ver la alegría que tienen, son momentos que uno valora y dice qué hermoso vivir en Santo Tomé, compartir con la niñez y volver, con las limitaciones protocolares, volver a estar cerca".
El secretario de Ambiente, Norberto Lavatiatta, se refirió a la historia del Día del Árbol en el 1900 e indicó que "hubo un cambio paradigmático respecto a cómo se plantaba en ese momento en que se promulgó el día, estamos en un movimiento en el que favorecemos las especies nativas, que son las adaptadas a la zona y menos enfermedades van a traer, además no modifican el ecosistema que tenemos. Agradecemos a las autoridades de la Escuela, le daremos material a los alumnos de quinto grado para que lo trabajen; es un día especial ya que vuelven luego de un año a la presencialidad y que participen de esta actividad es un orgullo".
La vicedirectora Analía Scotta afirmó que "como docentes notamos el interés de los niños, hablamos a diario, tratando de crear conciencia ecológica y fomentando el cuidado del medio ambiente. Los árboles son una inquietud de ellos, que nos daban sombra, desaparecieron y cuando los invitamos a esta actividad se pusieron contentos, se pudieron apropiar el cuidado de estos árboles".