Por Juan Trento
Este miércoles, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 19, un policía de la Comisaría 9° que regresaba uniformado y en servicio a la dependencia por calle Huergo al 3200 en el barrio Escalante de la ciudad de Santa Fe, frustró el asalto de un delincuente que golpeaba con un arma a una mujer para apoderarse de su cartera. El uniformado actuó con decisión bajo el grito de Alto Policía, pero la respuesta que recibió fue una andanada de balazos. Se generaron disparos entre policía y delincuente. Éste último siguió disparando contra el policía hasta escaparse al barrio Los Hornos, donde es intensamente buscado, y varios de los sus tiros impactaron en vehículos y el frente de un local.
Disparos y miedo
La situación derivó en un enfrentamiento armado, ante la andanada de disparos. El policía, hizo disparos en el piso para amedrentar al ladrón y evitar poner en riesgo la vida de terceras personas inocentes, pero el ladrón le seguía disparando al cuerpo del oficial. Finalmente, el delincuente con destino al barrio Los Hornos, ignorándose si resultó herido. El suceso tuvo lugar a pocos metros de la Comisaría 9°. Finalmente, llegaron otros policías, que asistieron a la víctima. Luego, sus familiares la llevaron al hospital Cullen, ya que ella presentaba cortes en el cuero cabelludo que le produjo el malviviente.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del asalto frustrado a manos del policía, la mujer herida, los disparos que se produjeron en el contexto de violencia desatado, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de todas las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas (comerciales y domiciliarias) existentes en toda la zona, para identificar la delincuente prófugo. También fueron hechos los peritajes criminalísticos de rigor con la presencia de los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y con comunicación sobre el suceso a la Agencia de Control Policial ACP, y a la fiscalía temática correspondiente.