Las expectativas de contratación de personal de las empresas argentinas para la primera parte del año que viene se ubican en el nivel más bajo de los últimos 12 años. El dato corresponde al último relevamiento trimestral realizado por la consultora Manpower, que midió la Expectativa Neta de Empleo para los primeros tres meses de 2019. El resultado fue una caída de -4%, el valor más bajo desde 2007, cuando comenzó la investigación.
Las intenciones de contratación más débiles se registran en el sector de la construcción, con una expectativa neta de empleo de -11%, seguido por el sector de transporte y servicios públicos (-10%), y el sector manufacturas (-5%). El único sector con intenciones positivas es agricultura y pesca, con un pronóstico de 4 por ciento.
Las expectativas netas de empleo se calcularon a través de una encuesta a más de 800 empleadores argentinos y reflejan sus perspectivas de contratación. Es el resultado del cálculo entre el porcentaje de empleadores que anticipa un aumento en su plantilla menos el porcentaje que espera una reducción en su dotación en el próximo trimestre.
"Persiste una tendencia a la baja en los niveles de contratación para el comienzo del año, una situación que pronuncia la actitud de los empleadores en últimos tres meses de 2018. No se vislumbran signos de recuperación y el mercado empieza a manifestar las consecuencias de la coyuntura económica", explicó Fernando Podestá, vicepresidente y director nacional de operaciones de ManpowerGroup Argentina.
Fuente: Infobae