En la ciudad de Santa Fe se registran 18 semanas se baja sostenida de casos de coronavirus, esto se refleja también en la ocupación de camas en los hospitales santafesinos. En el Cullen sólo hay seis pacientes Covid en sala común, mientras que en terapia permanecen alojados dos pacientes positivos seis pacientes con alta epidemiológica pero que presentan secuelas post Covid.
En este sentido, el director del Cullen, Juan Pablo Poletti, sostuvo que "nos estamos reorganizando para volver a ser, mayoritariamente, salas no Covid y dejar la sala Covid únicamente para aislamiento de sospechosos. Ayer hicimos reuniones con los otros dos hospitales y representantes del ministerio para poder articular y poder concentrar los casos positivo Covid en un sólo lugar y poder dejar los hospitales con quirófano y con urgencias y emergencias y poner camas para la patología que estuvo relegada que es la no Covid".
También confirmó que en los próximos días se precederá a retirar la manga que conecta el Hospital Cullen con el Hospital de campaña instalado en el predio del Liceo que mantendrá armado aunque sin funcionamiento. Además, el profesional aclaró que en caso de registrarse un aumento de casos se volverá a reorganizar para hacer frente a la atención de los mismos.
"Fue mucha la logística que se hizo en ese lugar, agua caliente, termotanques, baños, lugar de depósitos, estanterías, que no se va a desarmar sino que se va a ir viendo la distintas ocupaciones de camas que podamos liberando en el interior del Hospital principal y poder en breve levantar la manga, aún no hay fecha definida, se va a dejar sin uso el hospital militar pero armado para que en el caso surja cualquier brote, podamos estar dando respuesta a la sociedad".