En Vivo

04 de junio de 2018


El Ministerio de Seguridad presentó hoy la nueva Policía Comunitaria, que estará presente con unos 270 agentes en siete barrios de Santa Fe (Centenario, Roma, Siete Jefes, Dorrego, Las Flores, Barranquitas y Alto Verde), y dos de Santo Tomé (12 de Septiembre y Chaparral). Luego se aplicará progresivamente al resto de los barrios.

Además, cada recorrido de los binomios, caminantes o motorizados, estará geolocalizado. Los handies utilizados por los policías tendrán incorporado un rastreador GPS. Esto implicará que desde la cartera de Seguridad se podrá saber con exactitud qué y cuántos recorridos hizo cada agente, y en qué horarios.

En tanto, los barrios donde actuará la Comunitaria se subdividieron en cuadrículas de “microbarrios”. En cada microbarrio, el binomio de agentes tiene un recorrido predeterminado: debe desplazarse por esa cuadrícula, y sólo saldrá para ir a los “senderos solidarios”, que serán en lugares y horarios “críticos”, como salidas y entradas de alumnos a escuelas, hospitales, comedores comunitarios, entre otros.