El Ministerio de Seguridad presentó hoy la nueva Policía Comunitaria, que estará presente con unos 270 agentes en siete barrios de Santa Fe (Centenario, Roma, Siete Jefes, Dorrego, Las Flores, Barranquitas y Alto Verde), y dos de Santo Tomé (12 de Septiembre y Chaparral). Luego se aplicará progresivamente al resto de los barrios.
Además, cada recorrido de los binomios, caminantes o motorizados, estará geolocalizado. Los handies utilizados por los policías tendrán incorporado un rastreador GPS. Esto implicará que desde la cartera de Seguridad se podrá saber con exactitud qué y cuántos recorridos hizo cada agente, y en qué horarios.
En tanto, los barrios donde actuará la Comunitaria se subdividieron en cuadrículas de “microbarrios”. En cada microbarrio, el binomio de agentes tiene un recorrido predeterminado: debe desplazarse por esa cuadrícula, y sólo saldrá para ir a los “senderos solidarios”, que serán en lugares y horarios “críticos”, como salidas y entradas de alumnos a escuelas, hospitales, comedores comunitarios, entre otros.