El gobierno de Santo Tomé continúa brindando trabajo a jóvenes que desean ingresar al sistema laboral. Este objetivo se logra a través de el programa de entrenamiento para el trabajo que realizan desde la Oficina de Empleo. Este viernes 8 santotomesinos se incorporaron a los supermercados Petrelli.
Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tomé brindó detalles a Veo Noticias : "estamos hablando de el ingreso de ocho personas en diferentes sucursales y entrantes espacios que tiene la empresa para hacer su primera experiencia laboral. Esto es un entrenamiento laboral, es una instancia previa que significa un proceso de aprendizaje o proceso de deformación, una experiencia y obviamente la expectativa de quedar en el puesto".
Por otra parte, Qüesta se mostró feliz al anunciar que es la primera vez que entran tantas personas juntas en un mismo emprendimiento: "ya otros supermercados también de la ciudad han incorporado. Es un gran trabajo y un esfuerzo de la Oficina de Empleo el mecanismo del acceso, la selección de personal y a través de los programas que gestionamos junto, con los programas nacionales, provinciales y municipales".
Eduardo Terreno, director de Producción Municipal manifestó que este programa cumple con una función social donde "se les da un entrenamiento para el trabajo, al chico que que necesita aprender o necesita trabajar. Luego puede quedar en blanco. O sea, que tiene una movilidad social el plan y a su vez le sirve al comerciante o a la industria como una un factor más para aumentar la producción y poder salir al mercado con mejores precios y mejores productos".
En lo que va del año ya brindaron 61 entrenamiento para el trabajo y 11 chicos empleados en plan con las empresas: "hemos trabajado sostenidamente durante todo el año, de acuerdo la directiva que nos dio la intendenta para poder implementar estos programas de la mejor forma posible, para formar y beneficiar a toda la población de Santo tomé", añadió Terreno.
Finalmente, el joven seleccionado, Claudio explicó cómo llegó a conocer el programa: "Buscando trabajo en una estación de servicio y de ahí me derivaron a la oficina de empleo de Macías. Me dijeron que había un curso para cursar que tenía que participar mientras tanto de una cita y participé durante 2 años porque no salía, por el tema de que había una complicación. Después, se dio el curso, me presenté - fue como de 3 meses más o menos y bueno después mientras tanto esperaba. ahora estoy muy feliz con esto".