En las últimas horas, se dieron una serie de hechos de vandalismo en el Parque Garay en las instalaciones de los tableros de energía y provocaron destrozos. Según la vecinal Parque Garay, los daños ocasionan el retraso de la puesta a punto de los piletones para la temporada de verano.
"No es nuevo esto que ha sucedido con el tema de los tableros, que siempre son vandalizados porque no están cerrados correctamente. Están al alcance de cualquier persona", comentó Graciela Pieroni de la vecinal a Veo Noticias.
Según Pieroni, este tipo de situaciones se dan por "la gran oscuridad que hay en el parque" que permite que puedan accionar.
"Justamente ahora que va a empezar la época de verano donde los piletones van a empezar a estar en funcionamiento donde esos tableros cumplen el proceso de limpieza de los piletones y de los lagos también", expresó sobre el problema más grande que ocasionan, ya que consideran que "atrasa en todo lo que el municipio hace para el parque".
Pieroni comentó que se reunieron con representantes del Ministerio de Seguridad y con el comisario de la Seccional 4ta para solicitar la posibilidad de reapertura del destacamento 4 que creen muy importante para la seguridad del Parque Garay.
A su vez, la situación en que han dejado esos tableros puede significar un peligro para los vecinos según la integrante de la vecinal: "Creo que cualquier persona que no entienda puede quedar electrocutado, porque lo han robado íntegro al tablero. También somos conscientes que hay un mercado que compra este tipo de materiales robados. No tendría sentido robarlos como pasó con los medidores de gas".