Esta miércoles por la mañana, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, presentó a los 102 nuevos agentes de fuerzas federales que llegaron a la ciudad, además presentó 18 minibuses y 15 camionetas para la Policía de Santa Fe en La Unidad Regional I.
En la oportunidad, en dialogó con la prensa, el funcionario dijo que "no podemos inventar policías, no voy a cometer el error de otras administraciones. Acá salían policías con 5 o 6 meses de instrucción, no estaban preparados y era un peligro para la sociedad que tengan un arma; dos años es el límite para que salgan a la calle y lo vamos a respetar. No quiero más policías oficinistas y los tenemos que capacitar mejor, el delito avanza muy rápido, sobre todo, el delito complejo".
Respecto a los efectivos de fuerzas federales, el ministro aseguró que se encuentran operativos desde el lunes en la ciudad. "Es una reasignación de fuerzas hasta que vengan los mil nuevos agente que a patrio de marzo van a forma parte de una nueva unidad de Gendarmería dedicada a investigación criminal y, sobre todo, al delito complejo. Eso nos va a permitir que el narco delito esté más cubierto con esas fuerzas y nosotros volcar nuestra policía a las tareas del delito de prevención en la calle".
Finalmente, se refirió a la balacera que tuvo lugar ayer en Blas Parera y Florencio Fernández, "estoy conmovido y ocupado, creo que es un hecho inédito en Santa Fe, tienen que pudrirse en la cárcel los responsables. Es inconcebible que malvivientes ataquen a personas inocentes".