La Justicia federal procesó el pasado martes a doce integrantes de Los Monos por el secuestro extorsivo del hijo de un empresario de Arroyo Seco que se llevó a cabo en julio pasado. Se trató de un hecho cometido por miembros de la organización narco para conseguir el pago de un rescate –que fue de 10 mil dólares– con la finalidad de saldar una deuda por droga con otros integrantes de la estructura criminal. El líder de la banda Ariel Máximo "Guille" Cantero está entre los alcanzados por la resolución. Hay otras cinco personas procesadas, pero por comercio de estupefacientes.
La resolución del juez Carlos Vera Barros, del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, alcanza por el secuestro extorsivo y narcotráfico a Ariel Máximo Cantero, Leandro Vinardi, Cristian Nicolás Avalle, Jonatan Leonardo Lencina, Axel Aldo Nahuel Vilches, Mayra Belén Mansilla, Gregorio Agustín Núñez, Laureano Aznarez Espeche, Marina Liliana Núñez, Virginia Malvestitti, Pablo Javier Pascua y Alexander Daniel Alcaraz.
Un dato sobresaliente, pero cotidiano, es que varios de los procesados son presos. Precisamente, 6 de los 17 investigados. "Guille" Cantero se encuentra en el penal federal de Marcos Paz, Pascua en Coronda; Vinardi, Avalle, Vilches y Lencina en Piñero.
En la investigación también fueron procesadas otras personas por narcotráfico que no tuvieron participación en el secuestro extorsivo. Son Gonzalo Weber, Sabrina Ivana Barrias, Agustina Belén Casas, Mariela Alejandra Gorosito y al adolescente Gabriel Alejandro F.
El secuestro de Franco M., hijo de un empresario de Arroyo Seco, ocurrió el 23 de julio pasado, cuando el joven fue con su amigo Matías L. a comprar marihuana a un búnker de Arroyo Seco ubicado en Baigorria al 600. En inmediaciones, una persona se bajó de un Chevrolet Astra, lo atacó por detrás, le dio un culatazo y lo obligó a subir a un auto, donde le taparon el rostro.
Fuente: Rosario 3