Los conductores de ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107) se movilizaron esta mañana desde la Plaza del Soldado hacia el Ministerio de salud y luego a Casa de Gobierno. Exigen cambiar de categoría y ser reconocidos como trabajadores de emergencias y traslados.
Hasta el momento, los 760 choferes de la Provincia están encuadrados como servicios generales, sumados otros 200 de contratados "Covid", el pedido hacia las autoridades es de larga data.
Mauricio Acosta, uno de los trabajadores, aseguró a Veo Noticias que "volvemos a marchar, es la tercera vez en seis meses; seguimos en el reclamo, seguimos en pie de lucha porque no hemos tenidos respuesta de las autoridades. Esto es la lucha que viene desde hace muchos años, aproximadamente 38 que venimos en la lucha, la pandemia fue el detonante que hoy nos tiene nucleados acá".
Agregó desde el inicio de la pandemia "fuimos la primera línea, fuimos la punta de la lanza, seguimos en la misma situación. Necesitamos nuestra identidad como choferes de ambulancia, necesitamos nuestra categoría porque es una necesidad y cada momento que pasa es un derecho que se pierde".
Los trabajadores destacaron el buen dialogo que mantuvieron con la propia ministra de Salud, Sonia Martorano, quien les brindó algunas explicaciones pero sin obtener respuestas al reclamo en sí.