Durante la semana, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación acordó la comercialización de 5 cortes parrilleros a precios inferiores al mercado para Navidad y Año Nuevo, con el objetivo de aumentar la disponibilidad de cortes de carne en todo el territorio nacional durante las fiestas y los días previos.
El carnicero de Santo Tomé Fernando Barco le dijo a Veo Noticias que "hasta donde tenemos conocimiento, las únicas que acceden son las grandes cadenas, nunca nos vinieron a informar nada así que calculo que las carnicerías de barrio barrio y cercanía no estarán en oferta".
"Por otro lado, si vale reconocer que son cortes de segunda y tercera, envasados al vacío y que normalmente en la ciudad no se consumen", agregó.
"De todas formas, acá tratamos de estar acordes al bolsillo de la gente, resignando un poco la rentabilidad y mantener el volumen de venta", sostuvo.
En cuanto a las ventas en este fecha, indicó que "hay una gran diferencia respecto a años anteriores, este año todo el mundo espera la última semana cuando antes en noviembre empezaban los pedidos. Calculo que comenzará con el aguinaldo y que este fin de semana veremos más movimiento".