Ante reiterados casos de estafas por alquileres temporarios dentro de la provincia de Santa Fe, desde la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de la provincia de Santa Fe recordaron la importancia de tomar recaudos a la hora de contratar y transferir señas por alojamiento.
En ese sentido, brindaron una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de alquilar:
* Verificar que el emprendimiento o propiedad de su interés, este habilitado por su comuna o municipio llamando a oficina de Turismo.
*Preferentemente iniciar reserva a través de la página web del emprendimiento, si la tuviera.
*Solicitar ubicación de la locación por Google. Si son reales aparece el nombre del complejo o la propiedad.
*No dejarse llevar por tarifas más bajas. Los emprendimientos registrados al pagar impuestos y servicios tienen costos fijos que afrontar y nuestro sector pretende una sana competencia en igualdad de condiciones.
*Busque alojarse en lugares habilitados que cumplan todos los requisitos de seguridad protocolar Covid y proteja su estadía.
*Si solicita el cuit del oferente del alojamiento, puede constatar en cuit online si tiene la actividad registrada, ya que lo deriva a la inscripción de AFIP.
*Consulte si le ofrecen factura digital por todo pago que realice al contratar su alojamiento.
*A través de la plataforma turística del Gobierno de Santa Fe, https://vivisantafe.com accede a todos los alojamientos inscriptos por localidad y puede reservar seguro.
*Puede escribirnos a cabasetur@gmail.com y le constataremos si el lugar de alojamiento deseado esta adherido a nuestra Cámara, con la seguridad que usted necesita.