Las verdulerías santafesinas registran aumentos considerables en los precios de frutas y verduras. Las altas temperaturas provocaron la pérdida de mucha producción local y no llegan a satisfacer la demanda.
Veo Noticias dialogó con Guillermo Beckman, integrante de la Sociedad de Quinteros, quien explicó: "las temperaturas de la semana pasada fueron extraordinarias y quemó muchísima verdura, incluso plantaciones chicas. Hemos perdido mucha producción, casi el 60%. Por eso hay que traer de otras zonas, Mar del Plata y Mendoza, y eso viene ya con un precio diferenciado por flete e intermediación. Cuando pasa eso los precios se van casi al doble y lo paga el consumidor. Con respecto al tomate la demanda subió mucho y la producción de Mendoza y La Plata no alcanza a abastecer a todo el país".
"Pero esto es pasajero. Ya los precios tienden a bajar. Porque es mercadería perecedera. Si la gente no lo consume los precios empiezan a acomodarse nuevamente. Es normal que llegue a un pico y después empiecen a bajar", agregó Beckman.