Este mediodía el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, anunció que se comenzará a aplicar la vacuna contra el Covid en empresas privadas instaladas en el Parque Industrial de Sauce Viejo. Esta nueva etapa de descentralización de la campaña de vacunación estará destinada a los trabajadores de las fábricas que no haya completado el esquema de vacunación y quienes aún no haya sido turnados para recibir la tercera dosis de refuerzo.
El funcionario explicó que se están realizando capacitaciones en empresas que cuenta con alto número de operarios y que se comprometieron a brindar logística y vacunadores. Hasta el momento, la Provincia trabaja con Swift, Paladini, Acindar, General Motors, Gerdau, en el sur provincial; mientras que lo mismo ocurre en Basso y Mahle en Rafaela.
"Esto significa para las empresas la posibilidad de sostener y llevar adelante la vacunación de sus trabajadores, una forma de contribuir a lograr la presencialidad en el trabajo, a disminuir los índices de ausentismo y también garantizar algo que para nosotros es muy importante que es llevar adelante y poner en práctica un mecanismo que es eficaz para dejar atrás definitivamente la pandemia.
Es un trabajo conjunto que se ha hecho non sólo con los ministerios de la Producción y Salud sino particularmente con las empresas y las entidades gremiales que también participan y están consustanciadas en la importancia de llevar adelante este tipo de acciones", manifestó el titular de la cartera de trabajo.