Con el objetivo de que este año todas las chicas y los chicos están en la escuela aprendiendo, el gobernador de la provincia se reunió esta mañana con intendentes y presidentes comunales para firmar un acta compromiso. El encuentro se llevó a cabo en el Museo de la Constitución, y demás de Omar Perotti estuvo presente la Ministra de Educación, Adriana Cantero. Las autoridades provinciales entregaron un listado con todos los alumnos que terminan las escuelas primarias y no figuran ingresando a ninguna escuela secundaria. La intención es ir a buscar a los chicos a sus casas para hablar con sus familias y llevarlos a la escuela.
La ministra Cantero dio detalles sobre la iniciativa: "de cara al ciclo lectivo 2022, que se anuncia con presencialidad plena, queremos renovar el convenio que hicimos con los intendentes y presidentes comunales para ir en búsqueda de los chicos que no están en la escuela para que de verdad podamos tener una provincia con escolaridad plena.
"El pasaje entre primaria y secundaria suele ser uno de los más frágiles porque los chicos cambian de escuela. Entonces allí vamos a estar trabajando para que todos los que egresan de séptimo estén inscriptos en el primer año de la escuela secundaria en nuevo el ciclo lectivo. Tenemos casi 54 mil adolescentes que terminan la primaria en la provincia y los deberíamos encontrar en primer año de la secundaria", agregó la funcionaria.