Integrantes del Partido Demócrata Progresista puso a su disposición la sede de Santo Tomé, ubicada en Hernandarias 1820 para poder recolectar alimentos no perecederos, enlatados y demás donaciones para los afectados en Corrientes, tras los incendios forestales.
Leonardo, vecino del PDP, explicó cómo surgió la iniciativa: "La idea surgió viendo la necesidad y la catástrofe nacional, para la gente de Corrientes, tras los incendios que es casi el 10% del territorio de la provincia".
"Vamos a organizarnos, es poner la instalación, estar acá ayudando. Además había gente que nos decía que no sabía donde llevar las cosas", agregó.
Este es el segundo día de campaña. Y esperan recibir a aquellas personas interesadas en colaborar hasta el sábado por la mañana y luego retomar la próxima semana.
"En todos lados hay listas, alimento balanceado, agua mineral, ropas de trabajo, barritas de cereales, alimentos no perecederos, enlatados. Cremas que sirvan para quemaduras", detalló Leonardo.
Y explicó que quienes no puedan acercarse al lugar, pueden comunicarse a las redes sociales del lugar e informar para que ellos puedan ir a buscarlo.
Los interesados pueden acercarse a Hernandarias 1820, por la mañana de 10 a 12.30, por la tarde de 16 a 20.30. Esta semana llegaremos hasta el sábado. "La semana que viene retomaremos".