Por Juan Trento
Antes de la medianoche, se escucharon disparos de arma de fuego sobre calle La Pampa al 6300 en el barrio Santa Marta en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, y llegaron a la zona policías del Comando Radioeléctrico capitalino, que en dos patrulleros persiguieron y rodearon a tres desconocidos armados hasta calle Santa Cruz donde los aprehendieron, y les secuestraron una escopeta calibre 12 y una carabina calibre 22.
Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de La Pampa al 6300 fueron los que denunciaron el intenso tiroteo registrado en la zona a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales del Comando capitalino. En calle La Pampa al 6300 los divisaron y ordenaron detenerse, el trió de desconocidos escapó corriendo y armados, fueron perseguidos y atrapados, y les secuestraron una carabina calibre 22 y una escopeta calibre 14 cargada. Ambas armas de fuego tenían evidente olor a pólvora, aunque estaban en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres hombres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.