La obra en terrenos aledaños a la UNT (B° Villa Setúbal) no comenzaron porque falta la autorización correspondiente, porque falta aún un estudio de impacto ambiental. Desde el ministerio están en contacto con los vecinos pero no han llegado a un acuerdo y están en conflicto.
Silvina Frana, Ministra de Infraestructura manifestó a la Veo Noticias que "está el obrador, pero no puede empezar a trabajar porque está faltando un informe de impacto ambiental con respecto a la otra parte. Nosotros venimos hablando con los vecinos y cuando desde la Defensoría del Pueblo se convocó al director de vivienda, no llevó allí un aporte para llegar un acuerdo y por eso la situación está en conflicto".
"Estamos tratando de encontrar un punto de encuentro, por un lado hay un derecho a la vivienda y por otro lado esta situación de conflicto", agregó.
Los vecinos hacen un reclamo real de que ese lugar fue definido como barrio Jardín: "Lo que sucede es que cuando el ingeniero Barletta fue intendente cambió esa categoría, eso hace que legalmente no haya reclamo, pero sí desde el punto de vista de la convivencia social, por lo tanto yo aspiro a que lleguemos a un punto de encuentro", finalizó Frana.