En Vivo

Etiquetas Juan Pablo Poletti pandemia

A dos años de las primeras restricciones por la pandemia, Poletti destacó el trabajo del personal de salud

"Creo que se hizo gracias al personal, porque creo que hay un personal que vale oro", sostuvo el director del hospital Cullen.

21 de marzo de 2022


El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, dialogó con Veo Noticias acerca de la conmemoración por los dos años de las primeras restricciones por la pandemia. En este sentido, el médico hizo un balance de estos años y señaló que ayer fue un día especial y de mucha reflexión.

"La primera sensación es de alegría y agradecimiento por haberme tenido en cuenta para poder representar a los equipos de salud y poder estar manifestando a los estudiantes de la universidad que la han pasado muy feo estos dos años cuál fue el sentimiento nuestro durante dos años, cuando les pedíamos semana a semana que se quedaran adentro y no salieran. Fue tan importante que ellos cumplieran y el rol que tuvo ese aislamiento, que ayer se cumplieron dos años, para poder tener éxito en la gestión del Covid desde el hospital", sostuvo Poletti.

Sobre la conmemoración por los dos años de las primeras restricciones, Poletti señaló: "Ayer fue un día de reflexión, más allá de que había fútbol y clásico, uno tomó su momento para pensar dos años de lo que vivíamos en aquel momento lo que fue el hospital y organizarlo. Pasamos por todas las sensaciones. Tuvimos mucho miedo y tuvimos miedo de no poder dar respuesta y fracasar como entidad de salud, de no poder darle a cama a aquel que la necesitaba. Tuvimos que organizarnos mucho y trabajar para poder abrir la carpa militar, convencer a las autoridades que así lo hicieran, cortar Av. Freyre, armar una terapia en el CEMAFE, armar una terapia en un pabellón adentro del hospital".

Y añadió: "Eran horas donde había que tomar decisiones que nos llevaron a tener de dos terapias a seis terapias intensivas en menos de un mes. Hoy lo miramos para atrás y decimos 'imposible', y no, se hizo. Creo que se hizo gracias al personal, porque creo que hay un personal que vale oro".

Así como también, remarcó todo el trabajo, la capacitación sobre la marcha para atender el Covid, la ausencia de situación de paro, entre otras cuestiones. "Hoy lo único que queda en dos años es decir gracias. Así como escribí en aquel momento 'te necesito', no fue la carta, sino que el personal está para esto y hoy solamente decir gracias", expresó.

Por último, Poletti remarcó la importancia y la correcta planificación con la que se llevó la campaña de vacunación en la ciudad.