En Vivo

nocturnidad Santa Fe

La ciudad avanza con una nueva legislación de la nocturnidad

Este jueves por la noche, funcionarios de la municipalidad de Santa Fe recibieron a vecinos de barrio Candioti para tratar puntos a seguir.

08 de abril de 2022


Anoche, funcionarios del municipio santafesino y vecinos de Candioti Sur y Norte para tratar el tema de la nocturnidad. Desde hace tiempo, los habitantes de la zona vienen denunciando por ruidos molestos, basurales y hechos de inseguridad.

Según alegaron, esto comenzó cuándo se relajó la pandemia y los comercios gastronómicos comenzaron a funcionar con un mayor aforo.

En diálogo con Veo Noticias, Mariano Granato, secretario general de la Municipalidad, expresó: “Un balance positivo luego de tomar este tema central para la ciudad de Santa Fe. La nocturnidad tiene una regulación muy vieja que está pensada en otra ciudad”. “La propuesta ha crecido y ha afectado a los vecinos de Candioti. Hoy afrontamos esta realidad con los vecinos, los gastronómicos y los usuarios. Se trabajaron con encuestas para objetivar los problemas”, agregó.

Asimismo, el funcionario precisó que “los tres grandes problemas que planteamos a los vecinos son los ruidos molestos, el uso de los espacios públicos y los horarios. Esas tres variables hay que trabajar para modificar y hacer una nueva legislación que sea producto de las partes”.

Por su parte, Elsa Fernández, presidente de la vecinal Candioti Sur, sostuvo que “fue una reunión programada, que se demoró un poco. De todos modos nos reunimos con los funcionarios y presentamos un escrito con propuestas y puntos que creemos que la ordenanza debe contener”.

Asimismo confirmó que “van a tener una reunión con los empresarios y usuarios y luego se buscará los consensos. Vamos un poco lento porque los consensos llevan tiempo, más allá que se avanzó”.

Por otro lado, la vecinalista aseguró que “el vecino está padeciendo ruidos molestos y esta reunión no es la solución. Pero no nos queda otra que buscar consensos y unos una todos. Pedimos empatía a los empresarios”.