Hoy comenzó una medida de fuerza por tiempo indeterminado dispuesta por la Federación de Transportadores Argentinos. Reclaman por la falta de combustible que mantiene a cientos de camiones varados en las rutas y por la actualización de las tarifas del servicio de carga.
En este contexto, el Ministro de Producción de la provincia, Daniel Costamagna, explicó: "el día viernes estuvimos reunidos con las entidades del transporte y todos los actores que tienen que ver con la logística de la cosecha segura, teniendo en cuenta que estamos en el periodo de mayor demanda. Es un contexto muy complejo donde nosotros desde la provincia ya sentamos nuestra postura en cuanto a estimular el incremento del corte del biodiesel, pasarlo del 5 al 10%, lo que mitigaría el problema que hoy se está viviendo. Las entidades del transporte están en línea con esto. Y todo está siendo elevando a la Secretaría de Energía de la Nación.
"Esta situación amerita un solución urgente por eso hace más de un mes que estamos hablando y hemos elevado una propuesta muy clara de lo que nosotros entendíamos una solución a este problema, que no solo ayudaría a amesetar el precio del combustible sino que estaría disponible y además colabora con la cuestión ambiental", agregó Costamagna.