El referente del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Zalazar, se refirió a las ayudas económicas anunciadas por el Gobierno nacional a los sectores informales de la economía. Según expresó en diálogo con Veo Noticias, desde el movimiento están favor de este tipo de ayudas pero consideran que deberían ser "sistemáticas" para evitar que la inflación termine dejando obsoletos los bonos.
"Estamos de acuerdo en que ajusten con los bonos. Hay que tener en cuenta que el problema son los indigentes. En el Gran Santa Fe hay 12.300 familias indigentes. En Santa Fe hay 10.200 familias indigentes que no tienen para comer. Una familia tipo con la AUH más la Tarjeta Alimentar llegan a 23.600 pesos. Para no ser indigente hacen falta 40 mil pesos. Esos bonos que les dan están bien", sostuvo Zalazar.
Aunque señaló que "si se los dan mañana empatan a la inflación", pero advirtió que "9 mil fin de mayo y 9 mil fin de junio, la inflación del 5% se los va comiendo". En este sentido, lo que manifiestan desde la organización es que están de acuerdo que se lo otorguen a "la familia indigente, la que no tiene para comer". Sin embargo, consideran que debería ser "sistemático, que esté pensado más en el ajuste en la inflación de los alimentos. Ahí está el problema".
"Debe ser bien pensado para que no haya más indigentes. Para que no haya más indigentes hay que liquidar sistemáticamente, bien pensado, ajustándolo a la inflación de los alimentos. El problema son los 15 apellidos que ponen el precio en los alimentos, hay que poner el ojo ahí", apuntó Zalazar.
Los Sin Techo piensan en ese ajuste del monto otorgado porque conciben que esa es una manera de solucionar "un problema que ven todos los días".
"Si usted gobierna y quiere que no haya indigentes en la República Argentina, tiene que pensar el problema para que no haya indigentes", expresó.