En Vivo

Etiquetas luminarias Parque Garay vandalismo

El municipio ya lleva gastados 10 millones de pesos para reparar la vandalización del alumbrado público

Ocurrió un nuevo hecho en las instalaciones eléctricas en el Parque Garay. Se trata de obras finalizadas hace unos 15 días.

27 de abril de 2022


El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Matías Pons Estel, se refirió al nuevo hecho de vandalismo de las instalaciones eléctricas en el Parque Garay. En este caso, se robaron parte de las instalaciones en las torres de iluminación de calle Naciones Unidas.

"Nuevamente tuvimos un hecho de vandalismo muy fuerte el fin de semana que pasó en calle Naciones Unidas. Se han sustraído los balastros de toda la luminaria. También hemos tenido robo por completo, prácticamente todas las columnas fueron vandalizadas. El tablero que está acá enfrente que es el tablero de control de todo el sistema que comanda Naciones Unidas y la zona norte del Parque Garay, tanto los caminos internos como Naciones Unidas propiamente dicha, han quedado de nuevo a oscuras", detalló Pons Estel a Veo Noticias.

Se trata de una obra finalizada hace unos 15 días atrás. La semana pasada se habían dado hechos de vandalismo en el parque en una serie de columnas recuperadas, y hoy volvieron a encontrarse con esta situación. Por el hecho, se registraron imágenes con las cámaras de seguridad.

"Como todas las denuncias que venimos haciendo desde el municipio, fueron llevadas adelante y de algún modo dados todos los elementos que tenemos desde el municipio para continuar con esta investigación y con los hechos delictivos que se están produciendo sobre el alumbrado público", explicó.

Incluso hace dos meses estuvieron reunidos en el Parque Garay por el mismo hecho en la zona sur, y en este caso, con la zona norte. El hecho llamó la atención a los vecinos porque es una zona de gran circulación y que hoy quedó a oscuras. Mañana comenzarán nuevamente los trabajos para levantar el sistema.

"El costo de económico que tiene la vandalización del alumbrado público. Estamos hablando en cuatro meses de más de 10 millones de pesos. Es muy elevado para el presupuesto municipal y lo que ocasiona la obra en sí misma", concluyó Pons Estel.