Primero fueron los industriales y representantes de empresas de los corredores de ruta 11 y 19 quienes hicieron alzar su voz ante los innumerables hechos delictivos que se dieron particularmente en horarios nocturnos o de madrugada. Los más llamativos incluyeron a personal de seguridad golpeado y hasta un animal baleado.
A ello, se sumaron los ataques delictivos a los trabajadores de esas empresas ya que en muchos casos se trata de firmas que trabajan durante la noche y el ir y venir de los empleados era el momento oportuno para que los delincuentes los asalten en cercanías de las plantas.
El viernes anterior, un grupo de esos trabajadores se aglomeraron en la intersección de Autovia 19 y Luján para hacer oír su reclamo acerca de lo que vienen sufriendo noche a noche por culpa de los delitos. En una rápida respuesta, según los propios damnificados, desde el Ministerio de Seguridad se convocó a ambos grupos. Primero, en la semana anterior, se citó a los empresarios, y en la mañana de hoy, a los trabajadores. Estos últimos, en diálogo con Veo Noticias, vieron con beneplácito lo hablado con los funcionarios provinciales y confirmaron que habrá patrullaje en la zona con un móvil y agentes destinados exclusivamente a esa tarea y la construcción (con el aporte de una empresa que está a la vera de la autovía) de un destacamento policial.
La concreción de un espacio físico de control en el área es un viejo pedido que se hace desde las víctimas directas de los robos y de las autoridades municipales.