El representante legal de la Escuela Nuestra Señora de Lourdes N°8122, Fabian Jerkovich, informó que hoy se cerrará el primer paso del proceso en el investigan posibles casos de abusos de un alumnos hacia compañeras del establecimiento. Durante la jornada se reunirán con padres y alumnos para recepcionar las inquietudes que tengan en torno a la cuestión.
Así mismo, el abogado indicó que propondrán prohibir el contacto físico entre alumnos, aunque será debatido con el resto de la comunidad educativa. "Vamos a tomar las medidas necesarias en el cuidado y el trato personal entre los alumnos y con nuestro personal para que esto sea más riguroso".
Según se supo, algunas alumnas del colegio denunciaron que un joven de 14 años, que cursa el segundo año en la institución, trabó a una compañera e intentó tocarla, mientras que otras alumnas advirtieron que el mismo joven las abrazó sin su consentimiento. "Esas actitudes no pueden darse hoy en la escuela", explicó Jerkovich.
Así mismo aseguró que el alumno está suspendido y, a pesar que la madres decidió cambiarlo de escuela, la escuela Lourdes continúa brindado el servicio educativo hasta que efectivamente se concrete el traspaso.
El abogado indicó que hasta el momento no tienen un protocolo establecido para abordar este tipo de situaciones y denuncias. "Lo vamos a tener que crear al protocolo, bajo nuestras propias bases: la dignidad de la persona humana, lo sagrado que es el cuerpo humano, lo sagrado que son las decisiones humanas. Hay un colectivo que menciona que no es no y eso resume alguna idea".