En Vivo

Etiquetas franco ponce de león

Colocaron una Eco-estación al lado del "corazón" de la Fundación Cardiopatías Congénitas

La fundación recolecta tapitas con fines benéficos para el Hospital Alassia, y la Municipalidad dispuso dos campanas para recolectar otros residuos reciclables.

17 de mayo de 2022


Este martes se colocaron dos campanas para arrojar residuos al lado del "corazón" de la Fundación Cardiopatías Congénitas ubicado en Pedro Vittori y Bulevar. La decisión fue tomada en el marco del Día Internacional del Reciclaje ya que muchas personas arrojaban dentro del corazón elementos que no eran tapitas plásticas.

"La ciudadanía es tan solidaria que traían muchísimas tapitas, pero además otros tipos de elementos reciclables. Entonces el corazón se convertía en un basural. Queríamos que todos esos productos que no sirvieran sí sirvieran para otro propósito", explicó la referente de la Fundación Cardiopatías Congénitas, Erica Bode, en diálogo con Veo Noticias.

Es así que el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León, se contactó con la fundación para arribar a una solución que se trata de la colocación de dos campanas para arrojar otros elementos.

"En un principio, era la compra de un ecógrafo para el Hospital Alassia. Lamentablemente, por el precio del dólar es imposible adquirirlo. Hicimos varias donaciones a lo largo de estos dos años y ahora estamos juntando dinero para equipar el refugio, que es una sala que se va a construir en el hospital para que los papás esperen a sus niños mientras son operados", comentó Bode sobre el objetivo de la colocación del "corazón" de la fundación en Pedro Vittori y Bulevar.

Por su parte, Ponce de León mencionó que la iniciativa de la Municipalidad se relaciona a "cuidar nuestra casa en común y que estos materiales tengan un segundo uso".

"Se suma esta Eco-estación a las otras que tenemos en distintos lugares de la ciudad para que la gente pueda traer las botellas, cartón, plástico", explicó el secretario.

El material acumulado dentro de estos puntos se destinará para el complejo ambiental, el relleno sanitario y la Asociación Dignidad y Vida Sana luego comercializa completando la "economía circular" que cumple el material reciclado.