La justicia desestimó la denuncia por presunto cohecho que pesaba contra el ex jefe de la URI y de la URV, Adrián Rodríguez y involucró al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
Fue el abogado de Rodríguez, Ramiro Díaz Duarte, quien lo confirmó este lunes.
Los fiscales imputados por las escuchas a Pullaro, se defendieron en Veo Noticias
Este miércoles, el ministro de Seguridad tomó la palabra y sostuvo que seguirá investigando para saber quién estuvo detrás de todo. como siempre dije, quiero saber la verdad. Saber la verdad es saber quién estuvo detrás de todo esto. "No hubo ninguno, lo dije desde el primer día; esto tuvo una lógica clara, que fue sacarme a mí del Ministerio de Seguridad y dos fiscales fueron los instrumentos para golpearme, golpear a la conducción del Ministerio y llevarse puesto a un buen policía, como es Adrián Rodríguez, a quien detuvieron por un delito de cohecho cuando claramente no había ningún pedido de dádiva ni nada".
"Los fiscales Martí y Apullán hoy están imputados por varios delitos que cometieron en este caso. Pretendemos saber quién los mandó, quién les dio los insumos, si tuvieron interés político, económico o policial", agregó.
"Martí y Apullán van a ser condenados por los delitos que cometieron y, a mi criterio, si tuviesen dignidad tendrían que pedir licencia a sus cargos. Una persona que está imputada con qué cara va a ir a imputar a otra. Quiero seguir investigando para ver quién estuvo detrás de esto", concluyó el titular de la cartera de Seguridad.
Los fiscales imputados por las escuchas a Pullaro, se defendieron en Veo Noticias