La jueza Sandra Valenti imputó a esta mañana a G.A.M de 32 años, por el abuso sexual a un niño de 12 años en la ciudad de San Justo. Se le atribuyeron los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.
El fiscal Guillermo Perselló, a cargo de la investigación, dijo que "es un hecho de abuso sexual callejero que nunca se me había presentado en esa sede fiscal pero que llegó a la conmoción pública atento a las circunstancias en se produjeron".
Si bien aún no se pudo confirmar fehacientemente, el imputado tendría antecedentes penales con condena ya cumplida.
"Hay un testigo concreto que es una persona que hizo una rueda de reconocimiento previo a la audiencia, donde había tenido conocimiento de lo que había sucedido y en esa instancia ve pasar corriendo a una persona que describe y guardaba características con la descriptción que a priori hizo el niño al momento de la denuncia".
En tanto, el menor se encuentra internado en el Hospital de Niños Orlando Alassia tras la intervención quirúrgica a la que debió ser sometido por las lesiones producidas por el hecho. Autoridades del nosocomio indicaron que permanece estable.
El caso
El aberrante hecho ocurrió el lunes por la noche en barrio Reyes de la ciudad de San Justo cuando el menor salió a realizar un mandado y fue interceptado por el hombre detenido. La denuncia se radicó en Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional XVI y el niño fue asistido en el Samco local, donde decidieron trasladarlo a Santa Fe.
En tanto, ayer familiares de la víctima y vecinos de la ciudad se manifestaron frente a la Jefatura local y luego hicieron lo propio frente a la Comisaría 2da. de la ciudad en reclamo de justicia.