Este sábado a las 4 de la mañana, luego de una discusión verbal sostenida en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Javier de la Rosa al 3200, uno de los participantes de la enconada disputa y que es agente del Servicio Penitenciario provincial en actividad, sacó a relucir un arma de fuego de guerra, disparó e impactó a su circunstancial oponente.
La víctima, llamado Jonathan Esteban Benítez de 34 años, resultó herido con un balazo en su pierna derecha. Luego, fue llevado y curado en el nuevo hospital Iturraspe.
Policías de Orden Público y de Cuerpos, aprehendieron al agresor.
Denuncia
El resto de los familiares y amigos que asistieron impávidos a la brutal y violenta reacción del agresor, lo denunciaron inmediatamente a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales en dos patrulleros de la Policía de Acción Táctica PAT, que aprehendieron al agresor y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros cargada, con evidente olor a pólvora y en buenas condiciones de uso y de funcionamiento.
Curaciones
Simultáneamente, arribó un médico en una ambulancia del SIES 107, que revisó al herido, constató que presentaba un impacto de bala en la pierna derecha, y estaba ensangrentado, pero consciente. Luego, lo trasladaron al nuevo hospital Iturraspe, donde recibió curaciones y quedó internado en observación, no corriendo riesgo de muerte.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de aprehensión del agresor a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor con responsabilidad criminal en los delitos de lesiones dolosas calificadas y portación indebida de arma de fuego de guerra.