Llega el fin de semana extra largo de junio y el Centro Comercial brindó precisiones sobre cómo será la apertura de comercios durante los cuatro días.
"El viernes y el lunes es feriado nacional por lo tanto se aplica la normativa laboral de un feriado, en el cual un comercio puede abrir sus puertas, pero si algún trabajador quiere negarse de ir a trabajar puede hacerlo, y en el caso de trabajar, se le debe abonar el día correspondiente", sostuvo el representante del Centro Comercial, Martín Salemi, en diálogo con Veo Noticias.
Sin embargo, adelantó que la mayoría de los comercios considera que "será prácticamente un día normal, porque se avecina el Día del Padre". Sin embargo, el lunes permanecerán cerrados.
En cuanto a la situación de las ventas, Salemi señaló: "El repunte se viene dando en función de mediciones con el mismo mes del año pasado. Todavía no estamos viendo la recuperación, porque el poder adquisitivo de las personas está golpeado. La inflación hace que el poder adquisitivo no levante y los sueldos no le están ganando a la inflación".
Por esta razón, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Centro Comercial, los comercios tienen una perspectiva negativa en el corto plazo.
"No hay perspectivas de inversión, de tomar empleados, y eso preocupa", concluyó.