En Vivo

Etiquetas Autos apedreados detenidos patrullero

Nueva Pompeya: 5 detenidos por apedrear autos y romper un patrullero

Sucedió esta mañana 6:20  en avenida Gorriti y Juan Díaz de Solís. Dos mujeres y tres muchachos fueron aprehendidos.

25 de junio de 2022


Por Juan Trento

Esta mañana de sábado, después de las 6, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, actuaron con firmeza con cinco vándalos, dos mujeres y tres muchachos que se dedicaron a arrojar píedrazos contra vehículos en tránsito en avenida Gorriti y calle Juan Díaz de Solís. Además, cuando los policías los aprehendieron al sorprenderlos en medio de la violenta faena delictiva, y luego de subirlos a los distintos móviles policiales, uno de los delincuentes golpeó a un suboficial, y después rompió a patadas la luneta del vehículo oficial.

 
Denuncia y aprehensión
Varios automovilistas que transitaban después de las 6 por avenida Gorriti y Juan Díaz de Solís, denunciaron a la central de emergencias 911, que un grupo de media docena de vándalos arrojaron piedrazos sobre los vehículos en tránsito en esa zona. El operador envió rápidamente a oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, que al llegar se encontraron con varios jóvenes, mujeres y varones entregados a la faena delictiva de causar daños a los automovilistas en tránsito. Mujeres y hombres policías descendieron de los patrulleros e inmediatamente los aprehendieron. El grupo de cinco aprehendidos estaba constituido por dos mujeres y tres muchachos, siendo uno de ellos menor. Todos los violentos vándalos fueron llevados a la Comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las dos mujeres y los dos muchachos mayores siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de daños y daños calificados, resistencia a la autoridad y lesiones. Respecto del adolescente, la justicia de menores en turno en Santa Fe, ordenó que fuera identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de daño calificado y resistencia a la autoridad, y que sea reintegrado al seno de su familia.