La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) denunció trabas para la compra de cigarrillos ante un "inminente" aumento de precios.
"Algunos distribuidores no venden ni entregan desde la semana pasada", señalaron desde la entidad bajo la preocupación de no poder seguir adelante con sus negocios.
UKRA le envió una nota a la empresa Massalin Particulares, una de las más importantes del mercado, y a la distribuidora Potigian para que implementen las medidas necesarias para regularizar el abastecimiento.
Los kiosqueros le piden a la distribuidora que cumpla con el convenio por el cual debe haber una caja exclusiva para productos de tabaquería y cigarrería para compra de productos de Massalin Particulares por parte de sus afiliados.
UKRA manifiesta las demoras que se producen en momentos de las compras al compartir los espacios de pago con compradores de otros productos y consumidores finales. Además le solicita a Potigian que reabra los puntos de venta de Massalin Particulares "en el período próximo anterior a aumentos de precios considerando el nivel de compra de nuestros kiosqueros".