Luego de lo que fueron las eliminaciones en Copa Sudamericana y Copa Argentina, Unión buscará seguir de racha en el torneo local, donde consiguió tres triunfos al hilo. Ahora el tatengue recibirá a Huracán el domingo a las 13 con arbitraje de Hernán Mastrángelo, en el marco de la fecha 8 de la Liga Profesional.
Pensando en este compromiso ante el Globo, Gustavo Munúa no podrá contar con Matías Gallegos. El delantero tiene una lesión de consideración en el isquiotibial que le puede demandar de recuperación más de un mes, si bien hay que esperar el parte médico oficial.
A esto hay que sumarle que el entrenador ya no contaba con Jonathan Álvez, quien se recupera de un esguince de rodilla. El jugador Jonathan Álvez sufrió un esguince de rodilla derecha. Se realizó resonancia magnética en el Sanatorio Santa Fe donde se informa distensión grado I de ligamento colateral interno. Inicia proceso de recuperación fisiokinésica, fue el parte médico del club el pasado 7 de julio.
Con la baja de estos dos delanteros, la buena noticia es que Franco Troyansky podrá estar a disposición para el encuentro ante Huracán. El Tribunal de Diciplina de AFA dio por cumplida la sanción de la cual había recibido tres fechas por la expulsión ante Boca donde en el festejo de gol se sacó la camiseta y la mostró mirando hacia la parcialidad Xeneize. Esto se debió a la apelación que hizo Unión.