Eduardo Casal, el procurador general de la Nación, rechazó realizar medidas para investigar al fiscal Carlos Stornelli, tal como lo solicitó ayer el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla. A pesar de esto, ofreció la colaboración necesaria para la causa.
Recordemos que el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla había dado intervención a la Procuración General de la Nación en el marco de la causa originada en la denuncia de un empresario por extorsión para que lleve adelante las medidas tendientes a la averiguación de la verdad con relación al fiscal, empleados y colaboradores, con relación a los hechos materia de investigación.
“No es función del Procurador General de la Nación realizar las medidas que ordena porque ellas son propias de las atribuciones de su jurisdicción y más aún cuando por la generalidad con que aparecen formuladas, su realización implicaría un grado de discrecionalidad, valoración y selección que son de exclusivo resorte del magistrado a cargo de la investigación”, argumentó el Procurador.
“Claro está que se brindará la colaboración necesaria a la investigación penal en la medida que ello no implique subrogarse en las facultades que son propias del juez o de la delegación prevista”, agregó Casal.
Fuente: Minuto Uno