Por Juan Trento
Este viernes se dio un ataque criminal con un homicidio y varios heridos en Ruta 1. El hecho sucedió minutos después de las 13 cuando varios delincuentes atacaron a puñaladas al conductor de un micro que transporta los fines de semana cadetes del Liceo Militar General Belgrano.
El hombre murió y otros jóvenes resultaron heridos.
En diálogo con Veo Noticias, Juan Pablo Poletti, director del Hospital José María Cullen de Santa Fe, habló sobre los dos jóvenes que ingresaron a la guardia con graves heridas. "Ambos chicos están estables, lúcidos. Uno de ellos fue traído por el SIES 107 con múltiples heridas de arma blanca en el cuello, en la nuca y cara y con pequeñas lesiones en mano.Es el que más heridas presentan, alrededor de 10 heridas que fueron evaluadas. Se encuentra en observación".
"En el caso de la chica de 17 años es traída por un familiar en un auto particular. Tiene una herida de arma blanca en región lateral posterior del cuello. Fue evaluada y en principio no presenta lesiones internas", expresó el funcionario.
Poletti aseguró que "somos muy prudentes porque son heridas a la altura del cuello, con mucha circulación sanguínea y musculatura y que a su vez tiene un núcleo vascular que pueden hacer sangrado tardío y por eso puede resultar peligrosos". "Ambos quedarán en observación por 24 horas", agregó.
Por otra parte, el director del Cullen indicó que "fueron evaluadas por el equipo de salud mental. No son solo heridas, sino el trauma de haber sufrido este ataque". A esto manifestó: "Hablé con la chica, está bien y tranquila pero tenemos que adoptar medidas en medio de una guardia saturada por el paro".