La ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso sostuvo hoy que la vicepresidenta Cristina Kirchner "es una mafiosa" y "va a quedar como una déspota patética" luego de que reciba condenas en las causas en las que se encuentra procesada.
En diálogo con "Pan y Circo", el programa que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia, la también ex diputada nacional del PRO calificó como "un espectáculo patético" la exposición pública que la ex presidenta hizo en su descargo por el pedido de condena en su contra por la causa de la obra pública en Santa Cruz, que se encuentra en instancias decisivas del juicio oral.
"Es una mafiosa, son todos mensajes propios de una mafiosa desesperada", embistió la dirigente ultramacrista, y agregó que la defensa de Cristina Kirchner fue "un alegato político para las personas que la siguen, y bastante poco seria".
"Se acaba de enterar la Doctora Carpetas que existe el Poder Judicial y algunas veces es independiente e investiga al poder, punto", expresó, ironizando sobre los papeles y documentos que la vicepresidenta desplegó en el escritorio de su despacho del Senado en su defensa televisada.
A criterio de Alonso, "la causa está llena de pruebas, completa", y "hasta los kirchneristas dicen que Cristina es culpable".
"Cristina no tiene ningún límite, nunca los tuvo", aseguró, pero insistió en que "el límite es la Constitución".
En este sentido, cuestionó que la ex jefa de Estado haya utilizado el Senado como escenario para "su defensa política personal", suspendiendo las actividades de comisión previstas para este martes.
"No justifico lo que hace usurpando el Senado para su defensa política personal hoy. Nos tiene acostumbrados", lamentó.
Y agregó, en modo chicana: "El Senado es una institución de la República, no es una propiedad de la señora Fernández de Kirchner como las 20 propiedades de (Lázaro) Báez, por ejemplo".
Fuente: NA