En Vivo

Etiquetas rosario secuestro armas

Rosario: secuestraron dos ametralladoras cargadas en un partido de fútbol barrial

Sucedió después de un partido de fútbol en el suroeste rosarino. Detuvieron a tres jóvenes, uno de 18 años y dos de 17, que llevaban en un bolso dos pistolas ametralladoras cargadas y en buenas condiciones de funcionamiento.

24 de agosto de 2022


Por Juan Trento

Este miércoles antes de la una de la madrugada en el suroeste de la ciudad de Rosario, en un partido de fútbol derivó primero en una pelea, y luego terminó con la aprehensión de tres personas que intentaron huir con un bolso, fueron perseguidos y de un bolso les secuestraron dos pistolas ametralladoras calibre 9 milímetros, ambas son armas de guerra, 41 balas del mismo calibre.  Las dos armas de guerra están en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. Los aprehendidos son tres, uno tiene 18 años y los dos restantes, 17.

Aprehendidos
Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de Cerrillo y Biedma en el suroeste de la ciudad de Rosario, denunciaron a la central de emergencias 911, que escucharon deflagraciones de disparos de arma de fuego y una pelea en la cancha de fútbol. El operador envió a oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico rosarino que cuando llegaron produjeron una estampida generalizada de los participantes, pero tres de ellos fueron perseguidos al levantar un bolso e intentar escapar corriendo. Los tres aprehendidos son un joven de 18 años identificado como L. A. R. y dos adolescentes de 17 años. Cuando revisaron el interior del bolso, secuestraron dos pistolas ametralladoras, una marca PAM 1 con siete balas en el cargador, otra ametralladora marca Halcón con 15 balas en el almacén en el cargador y un tarro metálico con otras 19 balas calibre 9 milímetros. Las dos son armas de guerra y su conservación y su funcionamiento son regulares con capacidad de disparo, tiro a tiro, semiautomático y automático.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la aprehensión de los tres muchachos y el secuestro de las dos armas de fuego de guerra y las 41 balas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el joven de 18 años siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tenencia indebida de arma y de munición de guerra. Respecto a los dos adolescentes de 17 años aprehendidos, informaron a la justicia de menores de Rosario, que ordenaron que ambos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y su situación procesal será decidida en el curso de la mañana de este miércoles.