En Vivo

Etiquetas detenido pedido de captura Repartidor robo moto

Apresaron a un hombre que robó la moto a un repartidor: tenía un arma de guerra y pedido de captura

Policías comunitarios intentaron identificar a un motociclista. Éste escapó, lo persiguieron y apresaron. Es I. D. O. M. de 25 años. Le incautaron un arma de guerra cargada y la moto robada a un repartidor el viernes. Cuenta con dos pedidos de capturas activos: de la justicia federal y de la justicia ordinaria.

04 de septiembre de 2022


Por Juan Trento

El sábado cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía, dos policías comunitarios intentaron identificar a un muchacho que viajaba en una moto en la esquina de Ayacucho y Marcial Candioti en el barrio Guadalupe Oeste. Éste evitó el control policial y escapó a toda velocidad. Fue perseguido, alcanzado, neutralizado y esposado, y le secuestraron un revólver calibre 38 que es un arma de guerra cargada.
Luego, el apresado falseó su identidad. En el gabinete de Identificaciones, sus indelebles huellas dactilares, proporcionaron su ficha prontuarial: se llama I. D. O. M. de 25 años, y surgió que cuenta con dos pedidos de captura activo: uno de la justicia federal por presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737 desde 2020 y la otra, por amenazas calificadas desde el mes de mayo de 2020 en la justicia ordinaria.
La motocicleta secuestrada al aprehendido Yamaha de 125 centímetros cúbicos Patente E3 H6E es la que le fue robada al cadete de Pedidos Ya el viernes a las 22 cuando entregó un pedido en una vivienda ubicada en la esquina de Regimiento 12 de Infantería y Pascual Echagüe, y que denunció en la Comisaría 8° de Guadalupe.
Violento asalto a un repartidor
El viernes a las 22,15 un repartidor de la empresa Pedidos Ya llegó hasta una vivienda ubicada  en la esquina que forman las calles Regimiento 12 de Infantería y Pascual Echagüe, y entregó el pedido al morador de la vivienda. Cuando intentaba subirse a su moto es sorprendido por dos motociclistas que venían en contramano, el conductor frenó y el acompañante le apuntó con un revólver en el pecho y se escapó en la moto del trabajador. La víctima denunció el suceso en la Comisaría 8° de Santa Fe, y el caso fue reportado a los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, para su seguimiento.
Perseguido y apresado
En la mañana del sábado, dos suboficiales de la Policía Comunitaria que realizaban chequeos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, intentan identificar a un motociclista en la esquina de Ayacucho y Marcial Candioti, éste abandona la moto, lanza un objeto al techo de una vivienda, es perseguido y aprehendido, y del techo de la vivienda es secuestrado un revólver calibre 38 con la carga completa de balas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y aptitud para el disparo, y que es un arma de guerra. También fue secuestrada la motocicleta abandonada. Luego, el delincuente aprehendido proporciona su identidad y es llevado y alojado en la Comisaría 8° junto al motovehículo. Allí oficiales y suboficiales lo compulsan con la denuncia del repartidor asaltado y es la moto que le fuera robada al repartidor.
Dos pedidos de captura
En las primeras horas de la tarde, el aprehendido es llevado al Gabinete de Identificaciones y sus indelebles huellas dactilares se encargaron de confirmar que había mentido su identidad, y que su verdaderos nombres y apellido es I. D. O. M. de 25 años, y de su ficha prontuarial surgió de manera inequívoca que cuenta con dos pedidos de captura activos:  uno de la justicia federal por presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737 desde 2020 y la otra, por amenazas calificadas desde el mes de mayo de 2020 en la justicia ordinaria.