En Vivo

Etiquetas emmy premios series

Sorpresas, guiños, humor y homenajes en la gran noche de los premios Emmy

La ceremonia, que se realizó este lunes en el Microsoft Teatre de Los ángeles, comenzó con un repaso musical por algunas de las series de la historia

13 de septiembre de 2022


El Microsoft Theatre de Los Ángeles fue escenario este lunes de los Premios Emmy 2022, que reconocen lo mejor del mundo de las series y la televisión estadounidense. Como se hizo costumbre hace unos años, la ceremonia fue presidida por un humorista, en este caso Kenan Thompson, del programa Saturday Night Live.

Y como se trata de una ceremonia que destaca lo mejor de la televisión, la premiación comenzó con un homenaje musical a algunas de las mejores series de la historia, como "Friends", "La ley y el orden", "Los Brady", "Game of Thrones".

Pronto comenzó la entrega de los primeros galardones, y el primer afortunado fue nada más ni nada menos que el actor Michael Keaton, ganador en la categoría de Mejor actor de miniserie por su trabajo en "Dopesick". Y aunque la serie tuvo varias nominaciones más, no logró vencer en ninguna otra categoría. HBO/HBO Max fue, nuevamente, la plataforma audiovisual más reconocida, obteniendo un total de 12 estatuillas, seguida por Apple TV y Netflix.

Esta ceremonia tuvo la particularidad de premiar a dos jóvenes promesas de la televisión. Haciéndose un lugar propio gracias a sus increíbles actuaciones, Zendaya y Julia Garner se coronaron como las mejores dentro de sus categorías, siendo también las ganadoras más jóvenes de la noche. Zendaya (26) se llevó su premio a Mejor actriz principal en una serie dramática por "Euphoria", mientras que Julia Garner (28) hizo lo propio como Mejor actriz de reparto por "Ozark".

Las más nominadas

La serie de drama "Succession" llegó a la ceremonia de este año con el prestigio de ser la más nominada dentro de la categoría de series dramáticas. La serie encabezada por Brian Cox obtuvo 25 nominaciones y llegó como la favorita, después de una temporada en 2021 en la que arrasó con todos los premios.

De las 25 nominaciones, la serie finalmente ganó dos premios: uno como Mejor serie dramática, y el otro a Mejor actor de reparto en una serie dramática, que se lo llevó Matthew Macfadyen, quien interpreta a Tom Wambsgans en la serie de Jesse Armstrong.

En cantidad de nominaciones le seguían la comedia "Ted Lasso" y la miniserie "The White Lotus", las cuales finalmente se impusieron ante el resto como las más ganadoras de la noche. "Ted Lasso" se consagró en las categorías de Mejor comedia, Mejor actor principal en comedia y Mejor actor de reparto en comedia, mientras que "The White Lotus" se llevó los premios de Mejor miniserie, Mejor actor de reparto en una miniserie o película para televisión y Mejor actriz de reparto principal en una miniserie o película para televisión.

Las sorpresas de la noche

En la categoría de Mejor actor en una serie dramática hubo una gran sorpresa. Tras el estreno de la última temporada de la serie "Better Call Saul", la cual fue furor entre el público, el favorito como Mejor actor era su protagonista Bob Odenkirk. Sin embargo, el premio no se lo llevó ni él ni Brian Cox, el otro mejor posicionado, sino que fue para el actor Lee Jung-Jae de "El juego del calamar". Al recibir su premio, el actor dijo: “Gracias por permitir que una serie extranjera entre a los Emmy”.

Otra sorpresa se la llevó la cantante Lizzo, presente en la ceremonia por la nominación que obtuvo su programa "Lizzo’s Watch Out For The Big Grrrls", reality que finalmente se llevó el premio en su categoría. La cantante tiene un reality show en donde busca a las "chicas grandes" que la acompañarán en su gira.

Durante la ceremonia también se entregó un premio homenaje a la labor de Geena Davies, por su lucha por la igualdad de género en la industria. La actriz tiene un instituto donde pide por más roles y más representación para niñas y mujeres.

Quienes están detrás de las cámaras

Todas las series y programas también tienen su detrás de escena, en donde directores, productores, guionistas, vestuaristas y muchos otros más también reciben su reconocimiento. En las categorías de Mejor director en comedia y Mejor guion en comedia ganaron MJ Delaney por "Ted Lasso" y Quinta Brunson por "Abbot Elementary" respectivamente.

En la categoría de drama, los premios fueron para Hwang Dong-hyuk por la dirección de "El juego del calamar" y Jesse Armstrong por el guion de "Succession". En la sección de Miniserie, ambas nominaciones fueron para Mike White por "The White Lotus".

Fuente: LaCapital