Luego de las modificaciones realizadas por el Senado, este jueves la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó la Ley de Protección de Derechos y Garantías de Víctimas de Delitos y sus familiares, iniciativa presentada por el legislador Oscar "Cachi" Martínez que propone que estas personas puedan contar con un acompañamiento completo por parte del Estado en este tipo de situaciones.
En diálogo con la prensa, Catalina Narváez, Asociación de Familiares de Víctimas de Santa Fe, expresó: "Misión cumplida después de muchos años. Todos sintieron mi grito de dolor y justicia".
"Cinco gobiernos pase y no teníamos absolutamente nada. Hoy nos abrieron los oídos para poder escucharnos y ahora el falta un pasito más: que el Ejecutivo lo firme y lo ponga en marcha ya. Cuando salga la firma del gobernador ahí voy a festejar porque la justicia hubiese sido si nuestros muertos no estarían bajo tierra como están", agregó.
Y concluyó: "Muchos santafesinos no acompañaron pero nosotros la seguimos peleando".
Por su parte, Exequiel Lowden, integrante de Familiares de Víctimas de Rosario, reconoció que "tanto Rosario y Santa Fe, en unidad y dejando los egos de lados, le planteamos a todo el arco político dejar las diferencias de lado y que se dejen de tirar los muertos. Es necesario escuchar y darle voz a todas las familias de las víctimas de inseguridad".
"Esto nos llega de alegría porque estuvimos en la lucha desde el primer momento y tanto Cachi como los otros diputados y senadores nos acompañaron", agregó.