En Vivo

Etiquetas intento de homicido santa rosa de lima

Intentaron asesinar a un muchacho con una profunda puñalada en el abdomen en B° Santa Rosa de Lima

El ataque fue perpetrado en 4to. pasaje al 2500 contra Jorge Zárate de 23 años.

20 de noviembre de 2022


 

Por Juan Trento

Este sábado antes de las 22, llegó herido un hombre hasta la Subcomisaría 2° del barrio Santa Rosa de Lima. Los policías llamaron a una ambulancia y el médico que lo atendió señaló que la víctima había perdido una buena cantidad de sangre. La víctima fue identificada como Jorge Zárate de 23 años, y posteriormente fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Cullen, fue recibido por los médicos de la Emergentología, que constatataron la gravedad de la herida en la zona izquierda del abdomen y pasó inmediatamente al quirófano, donde fue operado. Zárate seguirá internado en observación y en estado delicado.

 

 
Ayuda policial
La víctima cuando llegó a la Subcomisaría 2° balbuceó ante los policías del tercio de guardia que él fue agredido en 4to. pasaje al 2500 en el barrio Santa Rosa de Lima. Luego de la atención sanitaria a la víctima, los policías fueron hasta el 4to. pasaje al 2500 a tratar de encontrar testigos sobre la ocurrencia del ataque criminal, que por las características, fue una tentativa de homicidio, ignorándose hasta el momento las circunstancias del caso como la identidad del autor de la agresión criminal.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el suceso de la llegada de la víctima a la dependencia policial de barrio Santa Rosa de Lima, la convocatoria de médicos del SIES 107 y su posterior traslado al hospital Cullen, como los tramos de la primera investigación del episodio a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que se produjo el ataque, siendo que ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También, la fiscalía ordenó la ubicación de testigos que pudieran aportar información sobre el ataque criminal, como también recibir una declaración testimonial de Zárate, respecto de la ocurrencia del suceso.