Este martes a media mañana se presentó en la Subcomisaría 16 de la ciudad de Santo Tomé, un hombre llamado J. I. N. de 40 años, de quien se presume que fue el autor del disparo que hirió a su hijo de 8 años al término del partido que la selección argentina disputó el miércoles 30 de noviembre con Polonia.
Este hombre era intensamente buscado desde la misma tarde del triunfo argentino, ya que como parte de los festejos disparó con un arma de fuego y uno de esos balazos impactó en el cuerpo del chico.
El progenitor y un vecino llevaron al menor en su auto hasta el Samco santotomesino, donde al menor le practicaron las primeras curaciones antes de derivarlo al hospital de niños Orlando Alassia de la capital santafesina. El hasta hoy prófugo, llegó a la dependencia policial santotomesina acompañado de su abogado, doctor Fernando Roldán.
Hallaron marihuana
Los médicos del Samco santotomesino alertaron a los policías de la central de emergencias 911, sobre el ingresó del nene de ocho años herido de bala al centro sanitario y asistencial, y a partir de ahí, llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, y así fue como supieron que si bien el progenitor J. I. N. acompañó a su hijo al centro asistencial, luego se escapó con rumbo desconocido. Esa misma noche, policías de la 7° Inspectoría Zonal, realizaron una requisa en la vivienda familiar del prófugo y de su hijo herido, ubicada sobre calle Castelli al 4500, y hallaron numerosas plantas de marihuana.
Estrechamiento del cerco policial
Desde la semana pasada y hasta este martes, policías de Orden Público y de Cuerpos de las ciudades de Santo Tomé y de Sauce Viejo, realizaron numerosos allanamientos en las ciudades de Santo Tomé y de Sauce Viejo, para intentar aprehender a J. I. N. de 40 años. El visible estrechamiento del cerco policial montado para poder aprehender al hombre sospechado de balear a su hijo de 8 años, lo llevó a entregarse en la Subcomisaría 16° en presencia de su abogado defensor, el doctor Fernando Roldán.Esta mañana de martes llegó caminando a la Subcomisaría 16 de la ciudad de Santo Tomé acompañado por su abogado y se entregó.
Situación procesal
Informaron la novedad sobre la entrega del prófugo y con pedido de captura en la Subcomisaría 16 a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que el hombre quede privado de su libertad, que sea identificado y luego alojado, y que durante la jornada de este martes quedará resuelta su situación procesal. Ya hubo actuaciones que se instruyeron con relación al suceso, en el que quedaron incorporados testimonios sobre el hecho, y además, el resultado definitivo de los peritajes criminalísticos de rigor que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.