Este domingo, antes de las 13, oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE, lograron detectar la presencia de dos muchachos que llevaban el gabinete de un aire acondicionado en inmediaciones de las avenidas Urquiza y Juan José Paso, y cuando los consultaron por el origen del aparato comenzaron a responder, primer con evasivas y después con contradicciones. Los policías realizaron una verificación y detectaron que el aparato fue sustraído desde el interior del establecimiento escolar Beato Luis María Monti.
Denuncia
Un oportuno llamado telefónico de un habitante de un edificio de propiedad horizontal de la zona de la esquina que forman las avenida Urquiza y J. J. Paso a la central de emergencias 911, puso en aviso a los policías del 911, y el operador envió los recursos que tenía más cerca en la zona. Con la llegada del Grupo de Operaciones Especiales GOE de la policía capitalina, éstos detectaron la presencia de dos muchachos que salieron del interior del establecimiento educacional con un gabinete de aire acondicionado. Finalmente, con el elemento secuestro, y habiendo confirmado que lo habían arrancado desde el interior del edificio. Los dos aprehendidos y el aparato secuestrado fueron trasladados a la Comisaría 2°.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión de los dos ladrones y el secuestro de un gabinete de aire acondicionado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Suasnabar, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tentativa de robo calificado por escalamiento.