Este viernes después del mediodía, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I aprehendieron en el barrio Sur de la capital santafesina a uno de los cuatro prófugos que eran intensamente buscados por ser parte de una banda criminal dedicada a estafar a las personas con la compra y venta de autos usados, y que por el tamaño y magnitud de la investigtación policial y judicial que ya cuenta actualmente con más de treintena de damnificados, las fiscales que intervinieron Gabriela Arri y Lucila Nuzzo, acreditaron también la figura de la asociación ilícita, como la voluntad manifiesta de todos sus miembros de asociarse y formar parte en la organización criminal con permanencia en el tiempo y a sabiendas para causar perjuicio a terceros y beneficiarse con el producido delictual en el beneficio de cada uno de los integrantes de la organización de delincuentes. El aprehendido fue J. F. R. de 23 años, y luego, se presentó en sede de la AIC en el microcentro capitalino, la pareja del aprehendido, que es una mujer identificada como D. E. A. de 29 años.
Los primeros aprehendidos
Tal como fue anticipado por www.veonoticias.com durante la jornada del lunes y como corolario de una investigación de varios meses fueron ejecutados 17 allanamientos simultáneos en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y en la localidad de Colastiné, donde fueron aprehendidas 9 personas, una mujer y 8 hombres, en el marco de una investigación que los tuvo como presuntos autores de los delitos de estafas reiteradas con la compra y venta de autos usados y asociación ilícita. Luego, de ellos, cuatro fueron llevados a audiencia imputativa a partir de las 13 de este viernes, -.las dos fiscales solicitaron la duplicidad de los plazos procesales por la enorme complejidad del caso, y la creciente cantidad de damnificados que siguen denunciando su caso en dependencias policiales.
Decisión
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de las dos aprehensiones de dos de los cuatro prófugos y principales investigados en esta causa a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con las fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Arri y Nuzzo, y se aguarda saber si los dos detenidos de este viernes, también serán llevados a sede tribunalicia con la finalidad de someterlos con los otros cuatro aprehendidos el miércoles 13 de diciembre a la audiencia imputativa.